viernes, 11 de noviembre de 2011


"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace"

Planificación Pública y Privada

    Cuando en una organización las personas actúan conjuntamente para la consecución de propósitos comunes, siempre estarán presentes aspectos relativos a la planificación, organización, dirección de personal, relaciones laborales y otros componentes típicos de la acción administrativa.


    Para la resolución de problemas administrativos, se producen ciertos principios de carácter general que incluyen: División del trabajo, organización de las funciones y responsabilidades, normas de planificación, programación y presupuesto, controles contables y otros aspectos que son útiles en todas las modalidades de administración y adaptables a las particularidades de cada organización.

    Etas son las similitudes que se pueden mencionar entre la Planificación pública y la Planificación privada, a continuación les presento un cuadro donde muestro las diferencias existentes entre estas.
<><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><> <><><><>
   DIFERENCIAS ENTRE LA PLANIFICACIÓN PÚBLICA Y LA PLANIFICACIÓN PRIVADA
Planificación Pública
Planificación Pública
Se realiza en organismos gubernamentales.               Ej.: En la secretaría de educación públicaSe realiza en organismos no gubernamentales.              Ej.: Planificació que realiza la Coca Cola
Conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado. Sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.
El objeto del gobierno es prestar servicio a toda la comunidad procurando el bienestar colectivo, salvaguardando sus instituciones y procurando la continuidad de los servicios.Por el contrario, la planificación privada, regida por el lucro a obtener, sirve a una parte o sector de la sociedad.
Existe una mayor tendencia en la planificación pública de cuidar el que sus acciones se ajusten a las prescripciones normativas y legales.Consulta "códigos y reglamentos" para proceder con distinto fin, no para saber qué es lo que va a hacer, sino para encontrar la forma de hacer lo que se propone sin ser sancionado.
Proporciona servivios sociales a toda la colectividad.Proporciona servicios sociales solo a un sector de la sociedad.
En la planificación pública no se está sujeto, por lo menos en la administración de los organismos centrales del Gobierno, a la presentación de Estados de Ganancias y Pérdidas sin que ello signifique que están exceptuados del control fiscal.En la plaqnificación privada interesa conocer exactamente sus ganancias y pérdidas y, por lo tanto, esto significa la presentación periódica de los respectivos estados financieros.




martes, 8 de noviembre de 2011

Los hombres no están en Sociedad para decirse que tienen necesidades – ni para aconsejarse que busquen cómo remediarlas – ni para exhortarse a tener paciencia; sino para consultarse sobre los medios de satisfacer sus deseos, porque no satisfacerlos es padecer.” Simón Rodríguez.